¿Cómo hacer rizos con la plancha?

La variedad es una de las bases de la moda hoy en día y más si se trata de vuestro cabello. No basta con tener un cabello liso al cien o uno con permanente. Un pelo liso que se mueva y aporte frescura a vuestro rostro, con volumen y ondas suaves, es la moda y un verdadero dolor de cabeza, porque os hace creer que nunca vais a tener el pelo ideal o qué vais a necesitar muchísimas cosas para lograrlo. Resulta que lo más importante será tener una cabellera hidratada y saludable. Y ¿cómo ondular el pelo con la plancha? Y así no tengáis que gastar vuestro dinero en una plancha y una rizadora, eso sí vais a tener que practicar un poco y armaos de paciencia, al menos hasta que dominéis la técnica.

como hacer rizos con la plancha

Hacer ondas con la plancha es una gran consulta con los estilistas hoy en día.

En páginas web encontraréis millones de artículos que os explican este tema. Todo blog de chica tiene una entrada al respecto, en YouTube abundan los vídeos tutoriales los cuales son muy útiles si vosotras sois visuales. Lo principal a considerar para hacer tirabuzones con la plancha es el tipo de plancha, las más dignas serán las más finas, incluso en Amazon.es podéis encontrar modelos que os van a traer placas laterales justo para ayudaros a hacer esta función.  Al momento de hacer ondas con plancha podéis tener variedad de estilos, ondas suaves y playeras o rizos un poco más elaborados y estructurados, de uno u otro va a depender el ángulo o giro que le vayáis a dar a vuestra muñeca al momento de usar la plancha.

¿Cómo rizar el pelo con la plancha?  

Lo ideal en estos casos es rociar un poco de laca antes de comenzar el proceso de rizado para mantenerlos. Al hablar de rizos, son las estructuras bien definidas. La técnica es bastante sencilla, colocar un mechón del pelo en la plancha, girar la plancha sobre sí, con cierta firmeza pero que os permita desplazar con suavidad hacia abajo. La técnica se varía y modifica al darle cierto ángulo a la plancha y al dejarla más o menos tiempo en contacto con el cabello.

hacer ondas con la plancha

Si no queréis estructuras tan definidas sino que estáis buscando algo más ligero podéis aprender ¿cómo ondular el pelo con plancha? Tampoco vais a necesitar hacer el procedimiento en todo el cabello, podéis alternar ondas con mechones lisos para un look más fresco y natural. El estilo os va a recordar los peinados de los años 20. La técnica va a ser la misma, pero la velocidad de desplazamiento será mayor, el giro de la plancha será más suelto y abierto, podéis usar mechones más gruesos de pelo y empezar desde la altura media de vuestra melena, no desde la raíz.