¿Cómo hacer rizos con tenacillas?

Cualesquiera que sean los peinados de moda, los rizos elegantes y femeninos siempre se han mantenido en el top de la moda y más en éstos tiempos, donde la melena ondulada ha agarrado auge. Y estos peinados tienen una ventaja increíble, ocultan los defectos de las mejillas y acentúan las líneas finas. Hoy en día, hay muchas maneras de convertir una rutina de manera solemne cada día. Así que hoy os voy a hablar de una manera moderna y confiable de dar la ondulación a vuestra melena.

Por lo tanto, ¿cómo hacer rizos con tenacillas?

Para responder a esta pregunta, primero debéis determinar la elección de la tecnología. Considerar algunas opciones disponibles para todos los fusionistas. Probablemente rizar el pelo con tenacillas es la opción más común para dar estilo en el hogar.  El proceso ahora es más seguro y el principio es el mismo que cualquier otra herramienta.

Cómo hacer rizos con tenacillas

Debéis enrollar un mechón de pelo unas cuantas veces alrededor de una varilla caliente.

Mientras más tiempo en contacto, mayor será la definición del rulo. Debéis usar el protector térmico, porque por supuesto vuestro pelo estará en contacto con calor.

Para hacer rizos con tenacillas en primer lugar debéis tener la cabeza limpia y seca.

Os recomiendo secarlo con secador, para obtener al final un acabado más profesional. Posteriormente seleccionar la temperatura adecuada según vuestro tipo de pelo, os recomiendo una temperatura menor a 160°C si vuestro pelo es fino y mayor a 180° si es grueso. La temperatura promedio es entre 160° y 180°C.

Mientras vuestra tenacilla llega a la temperatura podéis ir separando los mechones qué vais a  rizar pelo con tenacillas. Os recomiendo recoger el pelo que no vais a usar en una cola de caballo y posteriormente agarrarlo con una pinza para que así no os interfiera. Adicionalmente siempre debéis empezar a rizar de atrás hacia adelante. Los mechones deben ser de un espesor no muy grueso, para que se mantenga la forma.

Ahora viene la parte más complicada, ¿cómo usar las tenacillas?

Todo será técnico y práctico. Debéis colocar el mechón entre las tenacillas y con cuidado controlar la dirección para empezar a enrollar el pelo, mientras mantenéis la tensión para lograr uniformidad. No tan difícil, solo vais a necesitar constancia en la práctica y aprender a usar las tenacillas, os advierto que os podéis quemar los dedos con bastante frecuencia, así que mejor usáis guantes.

Cada mechón debe estar en contacto con la tenacilla la cantidad correcta de tiempo, mientras mayor sea el tiempo, mayor será la firmeza del rizo. Al aflojar el mechón de la tenacilla debe hacerse con cuidado para no desbaratar lo creado.

Para finalizar el cómo rizar el pelo con tenacillas debéis dejar que cada rizo se vaya enfriando a su tiempo, no lo toquéis inmediatamente para evitar deformarlo. Al finalizar todo el proceso con cada mechón de pelo, podéis extender los rizos con los dedos de vuestras manos, no se os ocurra usar un peine o cepillo, a menos que sea una técnica especializada, y finalizar rociando algún espray fijador para mantener el look.