¿Cómo rizar el pelo corto?

En definitiva, la nueva moda no es llevar un pelo por completo liso ni haceros una permanente, sino mezclar ambos y en lo personal! me encanta ¡se ve tan natural, tan juvenil, podéis variar y lo lográis en poco tiempo, con par de trucos. Pero por ser mujeres todo se debe complicar en algún punto y allí viene el largo del pelo y los distintos tipos (los lisos llevan una ligera desventaja en este punto). Hace poco estuvo de moda el estilo de pelo corte bob, así que vuestro cabello podría estar aún por crecer, por lo cual llevar una melena in con rizos sueltos en las puntas no es algo fácil pero tampoco imposible. Como os he dicho todo son trucos, así que os voy a dar algunos tipos para que conozcáis ¿cómo rizarse el pelo?

como rizar el pelo corto

En primer lugar, debéis conocer ¿cómo hacer rizos? Pues la técnica básica será igual para todos los casos y lo que va a variar es la longitud y movimiento que se verá en vuestro pelo. Podéis realizar ondas en el pelo corto bob, ondas desenfadadas para esos días con poco tiempo, ondas messy para dar volumen. Podéis emplear una plancha cuyas placas sean de más o menos 2-3cm para que os permitan los rizos o emplear directamente las tenacillas. Si no queréis usar calor podéis encontrar tutos de YouTube increíbles y muy prácticos sobre ¿cómo rizar el pelo en casa? sin usar calor.

La técnica de la cinta y de las trencillas son de las más populares, obvio si vuestro pelo es corto no vais a lograr unas trenzas largas a mitad del cabello, pero si podéis variar un poco la técnica y hacer trenzas más cortas por todo vuestro pelo, incluso podéis variar entre ondas y mechones lisos y os aseguro se verá genial. Si vuestro pelo tiene tendencia hacia los rizos, un fijador casero con cerveza y limón os será ideal para ayudar al proceso.

Otro dolor de cabeza es, ¿cómo rizar el pelo liso?

Hay pelos tan lacios que no agarran los rizos. Lo mejor que os puedo recomendar es aplicar gran cantidad de fijador y gel y tener paciencia para dejar que el pelo agarre la forma que le estáis proponiendo, la espuma también va a ser vuestra amiga. Debéis descartar los métodos caseros como el de la cinta o la camiseta. Los rizadores y los métodos con calor suelen ser más efectivos en estos casos, pues le dan más estructura al pelo.

como rizar el pelo liso

Aprender a ¿cómo rizar el pelo con rizador?

Es bastante sencillo, la máquina hará todo el trabajo lo importante es que se encuentre a una temperatura ideal según el grosor de vuestro cabello, cepillarlo antes para evitar algún nudo, dividir el pelo en secciones y empezar a rizar envolviendo pequeños mechones alrededor del rizador, sostenerlo por unos pocos segundos, soltar y liberar el rizo.