Tenacillas para el pelo

Las modas pasan y cambian.  Esas de vosotras que tenéis el cabello ondulado lo queréis lacio y la que lo tenéis liso queréis movimiento y volumen con ondas. Eso ha sido así desde el primer día de la creación del universo y lo será hasta el último. Bueno quizás exagero un poco, pero muy poco ¿eh?. Y gracias a esta inconformidad es que cada día se crean y rediseñan más herramientas. En esta oportunidad os vengo a hablar de las tenacillas para el pelo una herramienta creada para dar ondas y rizos a vuestra melena, incluso si ya vuestro pelo es ondulado ya que así podéis definir mejor los rizos.

Al igual que ocurre con las planchas de pelo, que parece hay suficientes para todos los gustos las tenacillas de pelo  tienen una infinidad de modelos y variedades. El material del que están hechas es exactamente el mismo de las planchas, tenacillas cerámica, turmalina, etc. lo más importante en este caso y lo que va a determinar el look final es el diámetro del cilindro de las tenazas pelo.

Mientras las tenacillas gruesas os van a permitir ondas abiertas, las finas os van a dar definición.

No hay duda de que esta moda a base de ondas hace lucir a cualquier mujer más sexy y son súper versátiles y favorecedores, pero la clave será las tenazas para el pelo. No es necesario adquirir unas tenacillas profesionales para los distintos looks. Un look sútil que vaya con puntas redondeadas y definidas, ideal para el día a día. O capaz queréis un peinado con volumen, sin rizos apretados, más bien ondas elegantes, vibrantes y sexies, al mejor estilo de Lana del Rey. O un look más bohemio, sin mucha definición. Que tal un peinado al mejor estilo de las divas del viejo Hollywood, para fiestas de gala.

tenazas pelo

Por ejemplo, las de media pulgada otorgan rizos marcados, definidos y delgados. Ideales para los pelos cortos. Un gran truco para las chicas con cabello corto es usar la barra hacia abajo. Las tenacillas para rizar el pelo de una pulgada son de la más común y versátil ya que funciona con casi cualquier longitud de pelo, corto o largo y os permite hacer ondas y rizos. La de pulgada y media es una de las favoritas, tenacillas gordas que logran casi todos los looks que se ven en las pasarelas de moda, aunque os advierto que los resultados se aprecian mejor con el pelo largo. Los rizos más marcados en la parte inferior os van a dar un look más elástico y voluminoso.

Muchas veces la diferencia entre los diferente rizos viene dado por la forma como enrolláis el mechón de pelo en la barra, así que es bueno dar un paseíto por YouTube de vez en cuando para aprender los nuevos trucos que están in. Enrollar el cabello mientras se tiene amarrado con una ponytail es un truco clave para ondas rápidas, una vez creadas dejar enfriar los rizos, soltar la cola y listo. Adicional, en posición vertical vais a obtener ondas sueltas, y en horizontal rizos elásticos más firmes. Todo es técnica, trucos e imaginación… Por supuesto, la paciencia y perseverancia no os puede fallar

tenacillas para rizar el pelo

Escoger unas tenacillas buenas siempre será el primer paso. La correcta para vosotras no es la que está más de moda o de la marca más renombrada, sino la que se adapte a vuestras necesidades, la que calce como el zapato en el pie de Cenicienta.

El uso indiscriminado de las tenazas para rizar el pelo os va a pasar factura.

Así que es mejor no abusar. Por más que contengan iones y sean de cerámica, y traigan miles de características para adornar y proteger vuestra cabeza, va a generar a la larga un daño que puede ser irreversible o que va a necesitar varias sesiones en el salón de belleza para arreglarse. Podéis obtener puntas quebradizas, pelo frágil y hasta un aclarado de un tono. Por lo cual os recomiendo restringir su uso solo para ocasiones especiales y siempre aplicar productos termo protectores y algunas gotitas para dar brillo e hidratar después de su uso. Como podéis notar nada distinto al uso de la plancha, la única diferencia está en que un instrumento alisa y el otro enrolla.

tenacillas profesionales

En cuanto al costo, vais a ver para todos los presupuestos. Las tenacillas pelo precio varía desde los 30 euros hasta los más de 200 euros, según Amazon. Lo mejor es encontrar unas tenacillas precio que valgan la pena y la inversión, no siempre lo más caro es lo mejor para vosotras. Tampoco vais a comprar unas tenacillas baratas que os vuelvan el pelo como cerdas de escoba. Os puedo asegurar que si buscáis con calma podéis encontrar una que se adapte a vuestro presupuesto y a vuestro pelo.

En cuanto al mantenimiento, solo vais a necesitar hacer una limpieza de vez en cuando. Os recomiendo entibiar previamente y frotarlo con un trapo ligeramente húmedo, para así limpiar todos los restos de productos, grasa y suciedad acumulada. Si la suciedad es muy grande podéis usar una mezcla de alcohol con agua, pero en este caso debe estar fría la tenacilla para evitar un accidente entre el alcohol y el calor. Jamás se os ocurra enfriar vuestro aparato con agua fría. Si estáis muy apuradas y necesitáis guardarlo pero no tenéis tiempo para que se enfríe, lo mejor es dejarlo sobre una superficie adecuada o sobre una bolsa termoresistente.

Ya solo os puedo desear buena suerte y paciencia. Os aseguro que si logran dominar la técnica seréis la envidia de muchas y la receptora de muchas más miradas y lo mejor sin necesidad de estar yendo al salón. Nada más satisfactorio que os pregunten ¿quién os ha peinado? Y que podáis responder: yo misma. Así que tenazas (y manos) a la obra.