Mini planchas de pelo

Os habéis decidido a salir este fin de semana o una temporada fuera de vuestra casa, por fin un momento de relajación, descanso, disfrute y diversión, pero también un momento de pelo con frizz si vais a ir a alguna bahía o a un sitio con mucha humedad. La humedad y el calor siempre serán enemigos para vuestro pelo, así que si vais a pasar una temporada fuera de vuestro ambiente habitual lo mejor es llevar una mini plancha pelo para tenerlo bien dominado y así no perder la confianza en el viaje de que no estáis guapas y disfrutar todas las fotos que vayáis a montar en las redes sociales. Pero antes de invertir en vuestro nuevo súper héroe que os va a rescatar en la playa o la montaña, debéis tener en cuenta ciertas características para escoger la que mejor se adapte a vuestra rutina y necesidades.

Mini plancha pelo

En primer lugar, el tamaño sí importa (os estoy hablando de mini planchas así que cuidado con esa mente)

Debéis optar por una plancha de pelo mini cuyo tamaño le permita entrar sin esfuerzo en algún espacio libre de la maleta.

La mayoría de estas planchas vienen con un bolsito guay y portátil que os va a permitir llevarla con facilidad en los grandes recorridos. Los tipos de mejores planchas pelo mini inalámbricos y ligeros valen la pena para ir a vacacionar o ir a un festival, por ejemplo, donde vuestro estilo no puede fallar.

Algo que también debéis considerar, sobre todo si vuestra idea es llevaros la plancha viaje es la corriente eléctrica que usa, pues debéis recordar que no en todos los países se usa la misma. He visto que algunos modelos incluso utilizan baterías, deben ser geniales aunque dudo que tengan mucha potencia.

Las planchas pequeñas no solo os van a servir para ir de viaje, en vuestra casa también puede ser ideal.

Por ejemplo, las alisadoras normales a veces no llegan a esos mechones de pelo cerca de la raíz, que son los más rebeldes y los primeros que dañan el peinado. Así que os va a servir en casa para que vuestro look quede “en punta”. Son ideales para el flequillo o cuyas personas tengan cabello corto, fino o frágil.

mini planchas de pelo

Entre las desventajas de las mini planchas de pelo os puedo decir que no son ideales para alisar los pelos largos o gruesos, porque os va a llevar mucho tiempo y el acabado final puede no ser el más profesional. En este caso podéis usarlo para crear rizos sueltos y ondas.

La mayoría de éstas alisadoras solo cuentan con un botón para encender y apagar, por lo que calientan de una vez a su máximo sin permitir un control de la temperatura, así que mejor leer con detalle porque si vuestro cabello es fino o frágil lo ideal es una temperatura por debajo de los 160 °C no más de allí. Pero si vuestro cabello es grueso posiblemente vayáis a necesitar más de 180°C para obtener el alisado que estáis buscando.