Secadores de pelo para ti y tu belleza.

Siempre adoramos cuidar nuestro cabello ya sea para lucir más lindas o para lucir más elegantes en un evento importante, por lo que siempre es importante cuidarlo bien. Para poder cuidar nuestro cabello no solo basta con lavarlo y usar acondicionadores. También es necesario usar otras herramientas para darles forma y otros estilos de forma rápida y eficaz, la más simple que tenemos para ello es el peine, pero por si solo no es capaz de realizar todo lo que necesitáis.

Hay peinados que necesitan mucha más elaboración que un simple pasar de peine por lo que se hace necesario usar calor. En la actualidad hay una gran variedad de este tipo de herramientas: planchas, tenacillas, rizadores, etc.; algunos de ellos vienes con diseños muy distintos los unos de los otros y os sirven para hacer cosas muy específicas y otros os sirven para hacer muchas cosas con una sola máquina.

secador de pelo

La primera de estas máquinas que existió fue el secador del pelo.

Los secadores de pelo son una herramienta imprescindible para toda aquella mujer que sea coqueta e incluso para algunos hombres que adoran cuidar de su cabello al igual que una mujer. Pero definitivamente quienes sacan más partido de este tipo de máquinas son las mujeres, debido a que muchas de nosotras usamos el cabello largo lo cual nos permite jugar con él, es decir, podemos lucir muchos estilos distintos gracias a que tenemos bastante pelo que podemos moldear según nuestras preferencias.

Pero los mejores secadores de pelo también pueden tener otra serie de opciones adicionales con la ayuda de herramientas opcionales que usualmente vienen en la misma caja donde vino el aparato en cuestión, como lo es el secador con difusor, si usáis el secador de pelo con difusor podréis rizar vuestro cabello y si usáis vuestro secador de pelo con cepillo podréis darle otras formas de manera más sencilla que solo cepillaros el cabello con el peine. Vale más la pena un difusor de secador de pelo.

difusor de secador de pelo

¿Cómo funciona un secador de pelo?

Funcionan muy parecido a como lo hace una bomba hidráulica, pero con aire, es decir, es un compresor de aire, al comprimir el aire este sale expelido hacia afuera por la boquilla gracias a la diferencia de presión que se genera. Al elevar la presión del aire también elevamos un poco su temperatura, pero necesitamos usar un poco de energía adicional para calentar más el aire. El aire es un gran hidrófilo, de hecho, en el aire que os rodea siempre hay agua. Este porcentaje de agua se mide en una variable al cual se le denomina porcentaje de humedad.

La cantidad de agua que puede soportar un volumen determinado de aire varia con la temperatura proporcionalmente, si el aire está más caliente puede absorber más agua. Pero si es, al contrario, es decir, si está más frio puede absorber menos cantidad de agua (Esta es la razón por la cual cuando colocáis un vaso frio aparecen gotas de agua alrededor del vidrio).Cuando calentamos el aire rompemos una especia de equilibrio, el aire no está satisfecho con la cantidad de agua que ahora tiene, quiere más. Esto causa que cuando lo dirigís hacia vuestro cabello mojado el agua se incorpora en el flujo de aire calienta para ayudar al aire a alcanzar el equilibrio perdido, es decir, el aire se moja y vuestro pelo se seca.

Bueno, lo anterior es el principio básico de cómo funcionan los secadores de pelo.

Pero hay muchos otros factores, por ejemplo ¿Cómo el secador calienta el aire? Esto es conocido como el efecto Joule, los materiales tienen una cierta resistencia eléctrica, es decir, no toda la energía que pasa por un cable llega completa de un extremo al otro. Parte de ella se pierde por efectos térmicos lo cual genera que el material se caliente. Hay materiales que tienen una resistencia eléctrica más alta lo cual pronuncia aún más el efecto Joule; un material parecido es el que usan estos aparatos. Y luego el aire que es bombeado pasa por encima de la superficie de este material enfría el material, esto causa que el aire, en efecto, se caliente. Este proceso se mantiene de forma continua hasta el momento en que lo apagáis ¿Interesante, ¿no?

secador de pelo con difusor

Aquellos secadores en los que podéis regular temperatura.

Se les puede regular de alguna manera la cantidad de electricidad que pasar por la corriente térmica y así es que podéis controlar la temperatura. Si sois de mente más curiosa os preguntareis ¿Cómo lo hace? Bueno, mediante sistemas de control, los sistemas de control se encargan de monitoreas de forma automática todo lo que ocurre dentro de muchas de las maquinas que usamos en la actualidad, con el fin de que estas no fallen o funcionen de formas inesperadas.

¿Ahora veis que el precio de mucho de los aparatos que usáis no es simplemente que os quieren robar vuestro preciado dinero? Hay mucha ciencia detrás de los aparatos que vemos simple y gracias a muchas innovaciones es que ahora somos capaces de obtenerlos a precios más reducidos de los que los podían conseguir vuestros padres o abuelos. Antes una máquina de estas era tecnología de punta.

Bueno, mi objetivo no es tampoco deciros que esto es la razón detrás de los precios, hay otro valor agregado: publicidad. ¿Creéis que la publicidad de un producto va por cuenta de la empresa que lo crea? Pues estáis muy lejos de realidad. La publicidad es lo que hace que escojáis Remington antes de escoger un producto totalmente desconocido. No os digo tampoco que Remington os engañe, sus productos son excelentes y tienen muy buen precio. Pero marcas menos conocidas ‘’pueden’’ ser muy buenas también. Es una cuestión de prestigio y como dice un refrán: más vale malo conocido que bueno por conocer.

Cuando una marca domina un mercado gracias a su calidad y su publicidad es muy difícil que sea remplazada por una menos conocida, a menos que hagan una gran campaña publicitaria. Esto último es poco probable ya que una empresa pequeña no puede hacer esto, precisamente es lo quieren lograr hacer, debido a esto es que las empresas menos conocidas lancen sus productos a un precio mucho más reducido que las grandes marcas, pero como os digo: Comprar alguna de estas marcas es una ruleta rusa, cualquier cosa puedes obtener.

secador pelo

                Intentad siempre comprar si tenéis una referencia del producto, los familiares y amigos cercanos son siempre una opción excelente. El vendedor siempre os buscara deciros las bondades de su producto por lo que no tendréis referencia alguna de cuáles son los defectos del producto si solo os guías por lo él os dice.