Secadora para viajar.

No importa cuánto pelo tenéis o cuál es su longitud, siempre vamos a estar en una lucha constante de qué diablos hacer con el aun cuando se está de viaje, donde no tenemos todas las comodidades de casa. Una máquina de secar pelo es una de esas comodidades.

En ocasiones no se considera secador de pelo para viaje por tema de espacio en la maleta o por cuestión de diferencia de voltaje eléctrico, muchas veces, sobre todo si vais a un hotel os dan entre las comodidades de la habitación uno de estos aparatos, así que el secador de viaje no se hace necesario, hasta que os dais cuenta que el secador del hotel no es lo suficientemente potente, no calienta lo suficiente o es del año 1976, así que un secador de pelo viaje en usualmente sí que es una cosa en la que vale la pena invertir,  uno que os dure por varios años y os acompañe a todas vuestras aventuras.

Lo primero que siempre deberíamos considerar es….  ¿funcionará?

Lo principal en un secador de pelo de viaje es saber si funciona correctamente con los distintos voltajes de los distintos países. Siempre tenéis que consultar el voltaje del país al que vais a visitar, o cargar con un convertidor. Muchas compañías hacen los productos compatibles con diversas configuraciones eléctricas. Hay productos de voltaje dual, así lo podéis usar en corriente de 120V y 240V sin pasar el susto de que os vaya a explotar al enchufarlo.

secador de pelo para viaje

La potencia y el rendimiento también son puntos importantes de comparación, porque no tiene sentido contar con un aparato que tarda demasiado en hacer su trabajo (para eso os quedáis con el secador de 1976 que os ofrece el hotel). De nada sirve que os compréis un artefacto que al final os vaya a dejar el cabello lleno de frizz y estática.

El tamaño sí importa… ¿entrará en mi maleta secador de viaje?

El espacio siempre es un dolor de cabeza cuando se va a viajar y con el secador pelo viaje, no hay una excepción. Hay secadores plegables,  fáciles de almacenar si no tenéis mucho espacio. Otro criterio importante es su peso, ¿realmente queréis una máquina de estas de una libra? La indumentaria adicional que viene con el producto en cuestión a veces es importante, pero evalúa con calma si en verdad vais a usarlo. Un secador de viaje con difusor puede ser ideal para algunas de vosotras, aunque debéis considerar que el difusor os va a ocupar más espacio, así que mejor planificáis con antelación vuestros looks.

secador de viaje con difusor

Y el costo de secador de viaje también…

Si vosotras estáis adquiriendo un nuevo secador viaje el costo estará entre 15 y 100 euros.  Los modelos más caros suelen ser comparables a sus compañeros de tamaño regular en el rendimiento de secado y la tranquilidad. Como con la mayoría de todo en la vida, si vosotras estáis buscando una utilidad para secaros el pelo de larga duración, podría valer la pena gastar el dinero en un nuevo modelo. Pero si sólo queréis uno para un breve viaje o un viaje que sabe que será duro, un aparato de estos usado se puede adquirir por un precio muy asequible. ! Permaneced bellas y elegantes sin importar las fronteras!