Cepillo secador de pelo.

El cepillo secador de pelo o cepillo iónico es una herramienta útil y económica para obtener el aspecto sedoso y brillante del pelo. Por lo general estos modelos emplean la tecnología iónica (de allí viene el nombre), la misma usada en planchas y secadores. No os voy a dar una guía sobre modelos, ni una comparativa sino los aspectos básicos de esta nueva invención. Todos tienen tecnologías similares, lo que varía son las características propias que le otorga cada marca, así que el hecho de decidiros por uno u otros solo dependerá de vuestras preferencias y presupuesto. Para aclararos un poco el término, la tecnología iónica es una carga negativa que emite el cepillo hacia el cabello durante el cepillado, así se neutraliza la carga positiva del pelo cuando agarra frizz o se encrespa, así os garantiza un acabado sedoso y de mayor brillo.

Cepillo secador de pelo.

Dentro de las funciones que presenta el cepillo secador de pelo os puedo mencionar que necesitan.

Corriente eléctrica para funcionar, ya sea a través del toma corrientes o de pilas (en los modelos inalámbricos). No suelen producir sonidos molestos como ocurre con la mayoría de los secadores, de hecho su uso es casi imperceptible. Y es realmente sencillo de usar ya que solo vais a tener que accionar un botón y  peinar a vuestra melena como de costumbre, la tecnología hará todo el trabajo adicional.

En cuanto a la forma del cepillo secador de pelo es un cepillo como cualquier otro.

Por lo general circular, que podéis tener en vuestra cartera (al menos el modelo inalámbrico, el modelo con cable si os puede ser un poco más engorroso de llevar en la cartera, pero es práctico de meter en la maleta). Las cerdas suelen ser de metal o plástico, aunque las grandes marcas mundiales han sacado unas cerdas más ostentosas según vuestro tipo de pelo. Como ya os he dicho, la función es la mía y todo esto depende de gustos y colores.

Cepillo secador de pelo.

Os recomiendo usarlos en pelos ligeramente húmedos o ya secos (con el aire, al natural. No vayáis a usar el secador más el cepillo, porque es como ilógico ¿no?) Las cerdas a menudo están separadas lo que ayuda a desenredar el pelo y facilitan el peinado.

Pero para ayudar a entender más cómo usar el cepillo secador de pelo aquí os describo las instrucciones de uso:

  • Lavar el pelo como de costumbre, secarlo con una toalla y desenredarlo con un peine.
  • Use el cepillo con el cabello algo húmedo y perfectamente desenredado.
  • Repita esto mechón por mechón. Debéis empezar siempre por los mechones inferiores y se os recomienda mechones de no más de 2 cm para ayudar al proceso.

Quiero aclararos que es una herramienta bastante novedosa, por lo cual su utilidad se va a ver con el paso del tiempo e irán mejorando poco a poco sus características básicas. Es un accesorio complementario útil, pero no vayáis a esperar milagros ni un acabado tan perfecto como el de un secador o una plancha.