¿Habéis escuchado hablar de la plancha rizadora?

¿Alisar o rizar? He allí el dilema. Y no creáis que estáis sola, es el dilema de todas vosotras pero menos mal los ingenieros de la peluquería (ese término lo acabo de inventar, ¿qué tal os suena?) lograron combinar ambos elementos en un solo artefacto: la plancha rizadora. Vais a encontrarla bajo este nombre en Amazon.es y la cantidad de modelos es bastante extensa. Como su nombre lo indica os va a permitir alisar y rizar con un mismo artefacto, es un 2 en 1 lo cual os va a permitir versatilidad a menor precio y ocupando menos espacio, lo cual es genial porque si tenéis el pelo liso lo vais a tener que rizar para obtener el peinado de la temporada y si ya tenéis el pelo ondulado, igual se recomiendo un alisado previo para un look más profesional y saludable.

planchas rizadoras de pelo

La tendencia en peluquería está marcada por las ondas sueltas estilo años 20, ondas playeras o Bach waves que van geniales con los estilos de teñido ombré o californiano, zig zag en todas sus variantes, etc. El punto es que el movimiento y el toque de volumen de la melena tiene fama hoy en día y las planchas rizadoras están aquí para complacer vuestros deseos.

Las planchas rizadoras de pelo pueden modificar (casi) cualquier tipo de pelo.

Son rizos manejables y estilizados, con distintas formas y looks. Los factores imprescindibles a tomar en cuenta al comprar vuestra plancha rizadora de pelo es que las placas tengan una longitud media que os permitan alisar el cabello en mechones de proporciones considerables pero que os den rizos medianamente estructurados.

Si las placas de vuestra plancha rizadora de pelo son muy anchas serán ideales al momento de alisar porque el mechón de cabello será mayor y por ende vais a emplear menos tiempo en alisarlo, pero al momento de hacer los rizos… bueno, tendréis ondas o rizos muy abiertos, ¡ojo! No digo que esto sea malo, todo va a depender de lo que vosotros queráis. Si por el contrario las placas son muy finas, tendréis unos rizos estructurados espectaculares pero vais a emplear gran cantidad de tiempo alisando vuestro cabello.

rizadores de pelo profesionales

Aunque las planchas rizadoras son un punto clave al momento de realizar estos peinados.

No son lo único necesario, la técnica adecuada para lograr el peinado es casi tan imprescindible como la herramienta. Será la gran diferencia entre un pelo con rizos blandos que se desbaratan al poco tiempo y rizos muy estructurados. La ventaja es que una plancha rizadora os puede ayudar a aplicar varias técnicas de las más famosas y comunes encontradas en los tutoriales de YouTube hasta las que podéis experimentar por vosotras mismas

Sin duda alguna, las planchas rizadoras de pelo son un implemento muy fácil de utilizar una vez que tenéis práctica y os va ahorrar un montón de tiempo, dando un look capaz de atrapar más de una mirada incluso en esos días de mal cabello.