¿Cómo alisar el pelo?

Casi toda mujer de vuestra época sueña con una cabellera lisa.

Todas las modas van a empezar por allí y aunque más de una vez se ha tratado de quitar a la cabellera lisa como la reina, se ha mantenido durante décadas y lo máximo que se ha logrado es sumarle ondas o rizos suaves. Vamos a estar claros que un pelo liso brinda control, libertad y mayor variedad de estilos de los brindados por una cabellera rizada. Bendecidas todas vosotras que tengáis un cabello lacio natural (este artículo no va con vosotras, ¿eh?) que no vais a requerir tratamientos químicos, gastar cientos de euros en los salones de belleza o aplicar calor para cumplir con los requisitos de la moda.

Este artículo va para todas vosotras que tengáis pelo ondulado o rizado y necesitáis conocer ¿cómo alisar el pelo?

como alisar el pelo

Existe una gran variedad de maneras de cómo alisarse el pelo. Con los tratamientos químicos, vais a necesitar ir al salón de belleza para que el producto sea aplicado por un experto. El costo suele ser elevado (en comparación a otras medidas) pero tienen por lo general una duración entre 6 meses y dos años, con retoques cada cierto tiempo. Los métodos con calor, como el secador o la plancha, son los más empleados, incluso en google podéis encontrar en búsquedas frecuentes el cómo alisar el pelo con plancha o cómo planchar el pelo.

La técnica de alisar el pelo es lo más fácil de aprender

Lo importante es tener cuidado para que no os vayáis a quemar la frente, las orejas u otra parte, porque la marca de la quemadura os va a quedar por bastante tiempo y será fea. La mejor opción que os puedo dar sobre cómo plancharse el pelo es elegir una buena plancha de cabello, debéis comprar una plancha que os cuide vuestro cabello, que no lo maltrate con el paso del tiempo. Paciencia cuando leáis todas las especificaciones de los productos en Amazon.es, pero vuestro pelo con el tiempo os lo agradecerá. Y vais a tener que invertir en un producto que os sirva como protector térmico, para aplicarlo antes de someter vuestro cabello al calor.

como alisar el pelo naturalmente

La gran desventaja que vosotras vais a encontrar con estos dos primeros métodos es que debéis cuidar muchísimo vuestro pelo, manteniéndolo hidratado porque comenzará a mostrar sequedad, alergia e incluso podréis sufrir de caída del cabello como efectos secundarios. Es por esto que muchas de vosotras buscáis cómo alisar el pelo naturalmente, estoy que segura que habéis oído estas combinaciones de vuestras madres o abuelas. Los ingredientes caseros y naturales serán mucho menos agresivos (y muchos menos efectivos, os debo advertir o al menos los resultados llevaran un poco más de tiempo, pero vale la pena probar).

Podéis encontrar entre los remedios naturales:

huevo y aceite de oliva, leche y miel, hojas de apio, leche de coco, etc. Pero cuidado, el hecho de que sea natural no quiere decir que sea libre de peligro, por lo cual se recomienda que lo uséis no más de dos o tres veces por semana.